Abrir/Cerrar Menú Arquitectura y Construcción

¿Desea un presupuesto para su proyecto?
Hablemos, sin compromisos.

Contacto:
+506 2460 9644

Conscientes de la importancia de aportar soluciones para disminuir el impacto que todos generamos en el medio ambiente, en el 2015 nos incorporamos al Programa Bandera Azul Ecológica y recibimos nuestra primera estrella; nos convertimos así en la primera empresa de arquitectura y construcción de la Zona Norte que ostenta este galardón.

Aún más comprometidos con el tema ambiental y luego de obtener la segunda estrella en el 2016, el 29 de junio del 2018 recibimos la tercera estrella del Programa Bandera Azul Ecológica.

“Los esfuerzos implementados por su organización han dado excelentes resultados y ustedes ganaron el galardón con una nota de 100 y 3 estrellas”.

– Equipo Técnico del Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático-

El arquitecto y gerente de nuestra empresa, Gerardo Acuña, indicó que “Más que un galardón sentimos que es, todos los años, ratificar una responsabilidad. En la empresa hemos aprendido a ser más conscientes del gasto, de que hay labores que se pueden realizar con un mínimo impacto en materia ambiental, que la mejor manera de ser responsables con el ambiente es hacer compras responsables y buscamos que, con nuestro ejemplo, otros se quieran ir uniendo.”

 

Conciencia y proyección hacia la comunidad

 

A nivel interno, hoy regulamos el uso del agua y de la electricidad y contamos con un biodigestor y una biojardinera para dar tratamiento a las aguas negras, grises y jabonosas que generamos. Además, separamos nuestros residuos para reciclaje, tanto en nuestras oficinas, como al finalizar cada proyecto constructivo.

Tatiana Chacón, encargada del Departamento Ambiental de AC Desarrollos, señaló: “Empezamos por hacer conciencia a nivel interno, a nivel de trabajadores, porque una persona que cambia su conciencia ambiental en la empresa, la cambia en su casa; tiene un efecto multiplicador.”

Por otro lado, para generar conciencia en las nuevas generaciones, ofrecemos charlas en centros educativos sobre el tema del reciclaje y donamos “Puntos Ecológicos” para que la comunidad estudiantil pueda gestionar correctamente los residuos para reciclaje.

Paralelamente, hemos organizado actividades de reforestación en el Parque del Agua Juan Castro Blanco. Hasta el momento hemos sembrado más de 150 árboles y, en cada visita, damos mantenimiento a otros ya plantados para garantizar su desarrollo.

Como equipo de trabajo, estamos cada día más comprometidos con el tema ambiental  y nuestras acciones así lo confirman. Una de nuestras metas a futuro es estrechar lazos más fuertes con empresas y entidades de la zona que ya forman parte del Programa Bandera Azul Ecológica para que juntos logremos un impacto positivo aún mayor para la región y todo el país.