
Si una de sus metas para el 2019 es la construcción de su hogar o negocio, este es un buen momento para hacer cuentas y planificar el primer paso. Con la llegada del aguinaldo, los ahorros navideños y los dividendos que reciben muchas personas en esta época, se presenta la oportunidad de iniciar con el diseño de la obra.
La etapa de diseño incluye los estudios preliminares, el anteproyecto, los planos de construcción con especificaciones técnicas y el presupuesto de la obra. Concluir esta etapa y tramitar los permisos de construcción son requisitos esenciales si usted está pensando en solicitar un crédito para desarrollar su proyecto. Por eso, tome en cuenta la inversión que debe realizar en cada uno de estos rubros:
Vea también: ¡Saque cuentas y deje de alquilar!
Tomando en cuenta estos datos, hay 2 formas de sacarle el mayor provecho al dinero extra que llega a fin de año, con el objetivo de invertirlo en su proyecto constructivo:
- Ahorrar. Considere algún plan de ahorro que le permita alimentar el monto inicial de forma programada y, a corto plazo, cubrir los gastos de la etapa de diseño donde se establecerán las bases de su proyecto.
- Pagar deudas. Al cancelar deudas de corto plazo, su presupuesto tendrá mayor liquidez. Así podrá destinar más dinero al ahorro y, a la hora de solicitar un crédito para construcción, su situación será más favorable.
En AC Desarrollos le ofrecemos la asesoría para que conozca el monto inicial que deberá destinar a su proyecto constructivo; así podrá establecer su plan de ahorro de forma más ordenada y efectiva. ¡Permítanos ayudarle!